Terapia Online


Para cualquier persona que esté buscando ayuda o asesoramiento psicológico sin  tener que trasladarse de su casa o trabajo, sin límite de horario, inclusive fines de semana, de una forma más anónima ya que se puede utilizar un nickname(alias), atención más rápida y a su vez más económica, la terapia online  es la solución.

La consulta con un psicólogo/a online consiste en realizar una terapia, al igual que se hace de la manera tradicional, utilizando los medios que nos ofrece internet.

Uds, podrían preguntarse cómo una terapia online es igual que una presencial si no veo o veo solo por video al psicólogo/a ? 
Y solo respondo haciendo una pregunta, como puede concurrir a terapia una persona que no puede ver o no puede oir? 
Si pensamos que para asistir a terapia es necesario ver y oir, estaríamos limitando las terapias solo a personas sin esas discapacidades. Lo cual no sucede en la realidad, ni siquiera se plantea como discapacidad. Y también existen psicólogos con ceguera o muy poca visión o sordos y son  excelentes profesionales. 
Pues de la misma forma, no hay diferencia cuando se realiza por medio de una videoconferencia  con un simple micrófono o un chat.

Cuantas veces hemos necesitado que un psicólogo/a nos atendiera por teléfono? muchas! pero no era lo "normal" pues ahora lo es, ya que se ha demostrado que da muy buenos resultados.

La Terapia online se puede realizar de varias formas y a elección de cada uno/a.
1) Vía mail: Se consulta o busca orientación vía correo electrónico
2) Vía chat : utilizando el skype o chat del facebook,  o el google talk, sin micrófono ni video, solo de forma escrita
3) Vía skype o google talk con micrófono
4) Vía skype con micrófono y video 
5) Vía teléfono 

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos. Ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa o trabajo o desde donde te sea más cómodo a través de internet, o por teléfono si lo prefieres.
En cuanto a los costos, son muchos más accesibles que una terapia presencial, por varias razones, se evitan traslados, se evita pago de consultorio y todo lo que ello conlleva.

La primera consulta vía mail es gratuita y en ella se pueden plantear todas las dudas que surjan y además comenzar a explicar cual es el problema o necesidad que lo/la lleva a necesitar una terapia o también es gratuito si solo necesita una consulta que se pueda evacuar en un solo mail

Los Costos en dólares americanos:
1) Vía mail  : 15  dólares , dos  mail por semana. 

2) Vía chat  ( skype, google talk, facebook): 25 dólares 1 vez por semana, con una duración de la sesión, de una hora y media y la posibilidad de un mail si es necesario aclarar dudas que surjan de la sesión.

3)Vía Skype o google talk con micrófono : 30 dólares 1 vez por semana, con una duración de la sesión de una hora y media y la posibilidad de un mail si es necesario aclarar dudas que surjan de la sesión.

4) Vía Skype con micrófono y video:  40 dólares, una vez por semana, con una duración de la sesión de una hora y media, y la posibilidad de un mail si es necesario aclarar dudas que surjan de la sesión.

5) Vía teléfono sólo para Uruguay, con un costo de 400 pesos la sesión de una hora y media.

Los pagos se realizan antes de la consulta y pueden realizarse  por:

1) Transferencia Bancaria si es dentro del Uruguay



4) Abitab

5) Red Pagos

Próximamente  Paypal.

La persona que desee una terapia online , de  cualquier tipo de las  arriba enunciadas, envía un email a ps.mcmotta@gmail.com y se combina el tipo de terapia, consulta u orientación por el cual opte y la forma de pago, día y horario.
Les dejo un conversor de monedas por si lo desean consultar

Lic.en Psicología Maria del Carmen Motta
Habilitada por: 
M.S.P con el Nº 1218/99
M.E.C con el registro Nº3647.
Montevideo-Uruguay
(Se envía CV  por mail )



No hay comentarios: